Buscar

Txartelas Mugalaris

txartela

txartela2

1504061 485622171549629 1880519033 nFin de semana de carreras. (por MARIO FERNANDEZ)
Un buen grupo de Mugalaris y amigos cercanos ( Ana Reina, Alberto Sorza, Ramón Aguirre, Carlos Garcia, Iago Martín, Loren Etxeberria, Mario Fernandez, Aiert Labandibar, José M. Elgorriaga, Javier Arrastua, Mikel Aguirresarobe ) nos desplazamos a Senpere, para hacer la Senpereko Trail.
 
Día de calor y viento sur, para afrontar los más de 21 km y 1080+. Una vez llegados al pueblo cumplimos con el protocolo de recoger los dorsales y de paso saludamos a los muchos amigos que la familia Mugalari va cosechando. Nos hacemos foto con Jokin Lizeaga, a la postre ganador de la carrera con cierta facilidad con un tiempo de 1:41. 
 
A las 9:00 de la mañana está programada la salida.
Pues eso, a las 9:00 en punto al lío. Se sale rápido, y enseguida se ve quién va fuerte y con ganas. Jokin por delante, junto con David García y luego se forman dos grupos de unos 10 corredores cada uno.
 
De los nuestros y en el primer grupo es Carlos García quien se pone en los puestos de cabeza para controlar " su 3er puesto " y en el segundo va Javi Urbano bien situado. Mario Fernandez se queda un poco descolgado y ya por detrás un pelotón interminable en el que viene bien situado Javi Guerra y un poco más atrás Loren Etxeberría ( a la postre entre los 50 primeros de los más de 600 finalizados ).
 
Según avanza la carrera, los protagonistas son el viento y el calor.
 
De los nuestros Carlos García lucha y consigue vencer por ese tercer puesto  ( 1º veterano ) a gente tan importante como Guillaume Levoy y Unai Santamaría. Mario Fernández que viene de hacer una carrera de atrás hacia adelante consigue pasar a todos los corredores de ese segundo grupo para acabar en una meritoria 12 posición ( 4º veterano ), Javier Arrastua 20 posición ( el tío ha ido en bici desde Irún a la salida, y si llega a quedar una subida dura más....), Javier Urbano, 24 posición y Loren Etxeberría 44 posición, por destacar a los nuestros de entre los 50 primeros. Muy bien y a destacar nuestra representante femenina en el día de hoy Ana Reina que ha conseguido finalizar 5º chica y 2ª veterana.
 
Enhorabuena al resto de componentes del equipo que han bregado como lo que son, unos auténticos Mugalaris.